kit-digital

Contenidos y accesos al Kit digital

Llevamos meses oyendo hablar del Kit Digital. Se trata del nombre que ha dado el Gobierno de España a su plan de ayudas dirigido a las pymes y autónomos para implantar soluciones digitales. El programa está financiado con fondos europeos Next Generation y las bases ya se han publicado para esta primera convocatoria. En este post, queremos resumirte los pasos que has de dar si quieres optar a alguna de estas subvenciones.

En primer lugar, debes saber que la web oficial opera bajo el nombre de Acelera Pyme de la Vicepresidencia Primera del Gobierno. En segundo lugar, el programa aporta soluciones disponibles y para saber cuál es tu nivel de digitalización la plataforma cuenta con un test de autodiagnóstico. Así que después de registrarte, afrontarás un sencillo test de 13 preguntas.

Además de este test inicial existen otros dos que tienen que ver con ciberseguridad o transformación digital. Este es el apartado más importante, que va a detallar si la empresa  tiene o no un plan a medio o largo plazo para la transformación digital del negocio.

Al final de todo el proceso nos indicará cuál es el estado de nuestro negocio, si estamos en fase inicial o media y nos permite descargar el informe del estado de la transformación digital de nuestro negocio. Aquí va a depender mucho del tipo de negocio. Con todos estos datos y si cumplimos los requisitos del plan podemos empezar la solicitud de la subvención.

Aspectos marcados en las bases

El BOE de 30 de diciembre de 2021 publicó las bases de la convocatoria. Si no quieres profundizar, por ahora, te enumeramos los temas más relevantes a tener en cuenta que se miden en este plan:

  • Presencia en internet y sitio web: creación de una página web para la pyme y/o prestación de servicios para dar visibilidad a la misma en los principales sitios de Internet.
  • Comercio electrónico: creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
  • Gestión de redes sociales: promocionar la pyme en redes sociales.
  • Gestión de clientes y/o proveedores: digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.
  • Business Intelligence y analítica: explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual: implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficiente entre los trabajadores de la pyme.
  • Gestión de procesos: digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de la pyme.
  • Factura electrónica: digitalizar el flujo de emisión de facturas entre la pyme y sus clientes.
  • Comunicaciones seguras: proporcionar a las pymes seguridad en las conexiones entre los dispositivos de sus empleados y la empresa.

Por último, si tienes interés en el Kit Digital te recomendamos que te descargues la Guía rápida creada por el Ministerio.

Contenidos y accesos al Kit digital

También te puede interesar