Una parte de los borradores que envía Hacienda contiene errores. Especialmente faltan las deducciones autonómicas que hay que aplicar manualmente. Este año está marcado por el contexto actual de pandemia y sus consecuencias entre las que destacan la obligatoriedad de realizar la declaración de la Renta para aquellas personas que hayan sido beneficiarias por el Ingreso del Mínimo Vital, sea cual sea su situación, y estudiar la situación de los que hayan estado en ERTE.
Hasta el próximo 30 de junio estará en marcha la campaña de la declaración de la Renta del ejercicio 2020. Se trata de una campaña marcada por el contexto actual de pandemia y sus consecuencias. Destaca el alto número de trabajadores que durante el pasado año fueron perceptores de prestaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por haber estado en ERTE. Del mismo modo ocurre con las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital que están obligadas a presentar declaración, independientemente de cuáles hayan sido sus ingresos.
Revisar datos
En ese sentido, los gestores advertimos de posibles errores a la hora de aceptar el borrador que pone a disposición la Agencia Tributaria. Por este motivo, recomendamos revisarlo “con detalle” antes de aceptar los resultados del borrador. Hay que tener en cuenta que dicha información es meramente consultiva y que, por lo tanto, debe ser repasada previamente.
Además, como es sabido carece de información sobre las deducciones autonómicas que pueden ser de aplicación a cada caso, por ello, recomiendan contar con el apoyo de un gestor administrativo para realizar dichos trámites.
Se trata de recordar que, especialmente ahora, es necesario delegar con seguridad y confiar en profesionales cualificados de cercanía y confianza.
Desde Joma Gestión Empresarial, nos ponemos a tu disposición. No dudes en ponerte en contacto para contrastar tus datos y presentar la declaración en tiempo y forma.